La mañana de este viernes, Rafael Torrealba, responsable municipal de Juventudes de Voluntad Popular en Miranda, acudió al CNE para exigir respuesta a las solicitudes que hicieron desde la tolda naranja 16 días antes.
Torrealba indicó que el CNE ha generado desinformación e intenta desmotivar a los jóvenes que aún no se inscriben en el RE, violando los artículos 1, 2 y 3 de la LOPRE. «Una vez más nos encontramos acudiendo a esta oficina para recordarle al CNE, a su director Naranjo, que deben ampliar los puntos de inscripción en el estado y difundir su ubicación», dijo.
Denunció el retraso y el hermetismo de la institución con respecto al Referendo Revocatorio y las elecciones de gobernadores que constitucionalmente deben realizarse este año, y aprovechó la oportunidad para señalar que fueron retirados los puntos de inscripción de la península de Paraguaná y en las sedes municipales del Registro Civil, lo que obliga a los ciudadanos a realizar trámites en la ciudad de Coro.
Finalizó invitando a los jóvenes a que se sigan inscribiendo y que sean portavoces del mensaje. «Este CNE intenta repetidamente dejar por fuera de ls participación electoral s los nuevos votantes pues saben que los venezolanos y falconianos van a decidir por un cambio urgente, por eso seguiremos insistiendo y presionando a que cumplan la Ley», sentenció Torrealba.
Prensa VP