jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónTrabajadores de Hidrofalcón de nuevo en las calles por la contratación colectiva

Trabajadores de Hidrofalcón de nuevo en las calles por la contratación colectiva

«El que se cansa pierde» «¡Contrato colectivo ya!». Con estas consignas trabajadores de la hidrológica del estado Falcón protestaron este viernes en la mañana a las puertas de la referida empresa gubernamental para exigir de una vez por todas la consolidación de la contratación colectiva, la cual permanece vencida desde hace 17 años. Realidad que merma la calidad laboral y por ende de vida de los más de mil empleados que allí hacen vida.

El delegado laboral del Sindicato de Trabajadores de Hidrofalcón, Raúl Rojas, relató que pese a los esfuerzos, reuniones, asambleas y demás acciones que han venido realizando tanto con la directiva local como con las autoridades ministeriales en la ciudad de Caracas, las respuestas positivas aún no ven la luz del día.

«Somos padres y madres de familia que pedimos nuestras reivindicaciones salariales y laborales. No podemos sobrevivir con un sueldo mensual de 15 mil bolívares cuando tenemos una canasta alimentaria que pasa los 200 mil bolívares», agregó Rojas.

Iván Martínez, quien cumple funciones de analista en la hidrológica falconiana, hizo también un paréntesis en medio de la jornada de calle que protagonizaba con sus demás compañeros para resaltar que la aprobación de la contratación colectiva redundaría en un beneficio para todos los trabajadores dependientes de las empresas hídricas del país.

«Muchas hidrológicas tienen su contrato colectivo vencido desde hace 13 años y otras poco, menos nosotros que somos los más afectados, tenemos la contratación colectivas más antigua con 17 años de vencida», aseveró.

Otro dilema que viene perjudicando a los trabajadores hídricos en la región falconiana es la ausencia de la aplicación de un tabulador de sueldos. «De acuerdo a la escala y nivel del trabajador, así como su antigüedad en la empresa se le debería pagar, pero eso no se ve en Hidrofalcón», alegó Rojas.

Los protestantes pidieron nuevamente desde las calles atención por parte del Gobierno. Aseguraron que evalúan nuevas acciones a realizar a fin de lograr sueldos y beneficios laborales dignos.

Cactus24 (15/07/16).

Lo más popular