jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesIndependiente del Valle dio la campanada al eliminar a Boca Juniors en...

Independiente del Valle dio la campanada al eliminar a Boca Juniors en La Bombonera

Hazaña total desde todo punto de vista: el novato Independiente del Valle eliminó el jueves al múltiple campeón Boca Juniors en su propia casa con una victoria de 3-2 que encaminó Luis Caicedo y avanzó a la final de la Copa Libertadores, en su tercera participación en el torneo más importante de la región entre clubes.

El conjunto ecuatoriano reafirmó su victoria de 2-1 en el choque de ida en Quito, para clasificarse finalista por primera vez en su corta historia. En su horizonte y como local, el miércoles recibirá a un Atlético Nacional de Colombia que un día antes dejó en el camino a Sao Paulo de Brasil.

Cristian Pavón abrió la cuenta para Boca a los tres minutos tras recibir un centro del lateral colombiano Frank Fabra, y el defensor Caicedo igualó a los 24 con un remate al ángulo tras capitalizar un tiro de esquina que se desvió en Juan Manuel Insaurralde en partido jugado en el mítico estadio la Bombonera.

Bryan Cabezas marcó el segundo de los visitantes a los 49 en un contragolpe que tomó mal parada a la defensa del Boca, entre ellos a Juan Manuel Insaurralde.

José Angulo marcó el tercero después que el arquero Julio Orión se la dejó servida ante un fallido pase.

Pavón descontó por los locales a los 90 con un remate rasante y ni siquiera festejó el gol, que ya casi de nada le servía a su equipo.

El arquero del Independiente, Librado Ascona, atajó un penal a los 71 minutos al uruguayo Nicolás Lodeiro, compañero de Carlos Tevez en la ofensiva Xeneize del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Sobre la hora del primer tiempo, un remate de Leonardo Jara, zaguero central de Boca, se estrelló en el travesaño cuando Azcona ya no tenía nada que hacer.

Boca ganó los anteriores ocho partidos de Libertadores que disputó ante equipos ecuatorianos en la Bombonera, el primero de ellos cuando vapuleó 4-0 a Deportivo Quito en 1985.

Pero los «Rayados del Valle» lo llamaron a silencio, tal como hicieron en octavos de final con el último campeón River Plate de Argentina, para después hacer lo propio con los Pumas de México.

AUTÉNTICO “MATAGIGANTES”

La Bombonera hasta las banderas y con Diego Maradona como un hincha más fue hoy el escenario de la eliminación del Boca Juniors de la Copa Libertadores a manos de un auténtico ‘Matagigantes’ de clubes grandes, el Independiente del Valle, que disputará el título con el Atlético Nacional.            

A la vera del camino del sorprendente Independiente del Valle no solo quedó el campeón de las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, sino otros nombres ilustres.   

Antes de derrotar a Boca por 2-1 hace una semana en Quito y hoy por 2-3 en Buenos Aires, el equipo de  Sangolquí, despidió al Pumas mexicano en cuartos de final, y en octavos nada menos que al campeón de la pasada edición, el River Plate. Convirtiéndose así en el primer equipo que elimina a Boca y River en una misma edición de la Copa Libertadores

El partido de ida de la final se jugará el 20 de julio en Quito y el de vuelta el día 27 en Medellín, la casa del Atlético Nacional.

 

Agencias (14/07/2016)

Lo más popular