domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónTrancaron vías en Las Margaritas y Punta Cardón para exigir alimentos

Trancaron vías en Las Margaritas y Punta Cardón para exigir alimentos

Habitantes del sector Las Margaritas y el 23 de Enero de Punta Cardón, cerraron la avenida Ollarvides y la Intercomunal Alí Primera en protesta por la falta de alimentos, quienes exigen a las autoridades pertinentes y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), les sean distribuidos los alimentos de primera necesidad.

Nelson Perozo, habitante del sector, hizo el llamado a los encargados de los CLAP en el sector para que se aboquen a la necesidad “estamos pasando hambre ya vamos para tres meses que no se nos entrega la bolsa, queremos solución ya estamos cansados, esperamos que nuestra voz llegue hasta el coordinador regional de los CLAP.

Auxiliadora Díaz, también vocera de Las Margaritas recalcó “estamos aquí esperando el beneficio de los alimentos, nos dicen que tenemos que esperar porque comida ¡No hay!»

En la comunidad del 23 de Enero de Punta Cardón, los vecinos trancaron la Avenida Ollarvides cercana a Puerta Tres, con la quema de cauchos.

Sonia Polo se pronunció al respecto “no hay leche, azúcar, harina, nos estamos muriendo de hambre”, considera que la medida tomada por la Gobernadora del estado de que en todos los locales se venda por el mismo terminal de cédula no es lo más factible”.

Delvani Zea, vocera del consejo comunal de dicho sector, manifestó que desde el lunes en la mañana permanecen en cola en uno de los locales de la comunidad y solo les ha llegado, vinagre y yogurt,  la harina de maíz solo se les distribuye entre 20 y 25 días.

En ambos lugares se hicieron presentes funcionarios de Polifalcón y de la Guardia Nacional para evitar que la protesta fuese a generar caos en las vías, así como establecer acuerdos con las comunidades, sin embargo fue conocido que horas después de que el equipo reporteril de Cactus24 se retirara del sitio, se presentaran hechos violentos. 

 

 

Cactus24 (14/07/2016).

 

 

Lo más popular