jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPutin y Kerry se reunen en Moscú

Putin y Kerry se reunen en Moscú

Los conflictos en Ucrania y Siria serán dos asuntos centrales en las conversaciones que mantendrán hoy en Moscú el presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en su cuarta visita a Rusia en poco más de un año.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov dijo que «Los temas que se van a tratar son previsibles: Siria, Ucrania y las relaciones bilaterales”.

A la reunión, asistirá también el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que volverá a encontrarse con su colega estadounidense mañana viernes, según nota de la agencia EFE.

La visita acontece pocos días después de la cumbre de la OTAN celebrada en Varsovia, en la que los líderes de la Alianza decidieron reforzar su presencia militar en las fronteras europeas con Rusia con el despliegue de 4.000 militares en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.

Putin planteará a Kerry su preocupación por la actividad militar de Estados Unidos y sus aliados en el este de Europa y reiterará su oposición al despliegue del escudo antimisiles, que según el jefe del Kremlin rompe el equilibrio de fuerzas entre Rusia y Occidente y pone en grave peligro la seguridad en todo el continente europeo.

En cuanto al conflicto en Siria, en el que tanto Washington como Moscú participan con sus fuerzas aéreas, el mandatario ruso insistirá en que EEUU debe influir en sus aliados de la oposición moderada siria para que se retiren de las posiciones que comparten con grupos terroristas.

Mientras, según el diario estadounidense The Washington Post, Kerry llevará al Kremlin nuevas propuestas para la lucha contra los terroristas en Siria, que incluyen la creación de un grupo conjunto para la implementación del alto el fuego en el país árabe, y el intercambio de información operativa y de inteligencia.

Foto archivo EFE

CACTUS24 (14-07-16)

Lo más popular