sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEl Chapo se está quedando loco y calvo asegura su abogado

El Chapo se está quedando loco y calvo asegura su abogado

El abogado de Joaquín Guzmán “El Chapo”, aseguró que su cliente se está volviendo loco y quedando calvo ante la tortura psicológica de la cual asegura ser víctima en la cárcel de Ciudad Juárez.

José Refugio Rodríguez, abogado defensor, advirtió “Algo que es inminente es que Joaquín se está quedando sin pelo en la parte superior de la cabeza. La calvicie es evidente”, manifestó a una radio mexicana tras meses de no ver a su cliente.

 “Estoy loco (…) con el trato que estoy recibiendo, me siento muy mal. Ya un doctor pasó y me dijo que lo que tengo es angustia”, habría dicho el capo a Refugio Rodríguez.

Sin embargo, Eduardo Guerrero, titular de Prevención y Readaptación Social del Sistema Penitenciario Federal, aseguró a la misma radiodifusora que Guzmán está sujeto a un protocolo avalado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“No está en un spa, no está de día de campo. Está en una cárcel federal (…). Si se le está cayendo el pelo es propio de su edad”, dijo el funcionario, al precisar que el narcotraficante duerme siete horas seguidas.

Este jueves, Refugio aseguró que su cliente vive “una tormenta psicológica” y que “preferiría que la tortura fuera a golpes”.

Además, el capo pide que se analicen los medicamentos que se le administran en la cárcel, pues “ya se siente fármaco dependiente”, señaló Refugio Rodríguez, sin embargo Guerrero aseguró que su salud es tan buena que ya no necesita medicamentos para controlar la presión arterial.

Foto archivo 

CACTUS24 (14-07-16)

Lo más popular