sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesAtlético Nacional doblegó a São Paulo y es finalista de la Copa...

Atlético Nacional doblegó a São Paulo y es finalista de la Copa Libertadores

Lo hizo todo bien Nacional, el cuadro colombiano se impuso en Medellín 2 -1 a São Paulo y accedió a la final de la Copa Libertadores de América. La victoria 0-2 en Brasil ya encaminaba una proeza colombiana, ir a ganar en Brasil parecía en años pasados misión imposible, esta vez Nacional fue a jugar sin miedo y ganó. 

Míguel Borja firmó una actuación descomunal anotando los dos goles, mientras que Jonathan Calleri abrió el marcador por el tricampeón de América antes de los diez minutos de partido. 

Alejandro Guerra ingresó al min 67´por Sebastián Pérez y se mostró participativo en una serie donde los colombianos dominaron a placer. El conjunto verdolaga fue ampliamente superior y ahora volvió a una final de Libertadores después de 21 años cuando cayeron contra Gremio en 1995. 

El ‘Lobo’ se convertirá en el segundo venezolano en disputar una final de Copa Libertadoras tras el ahora seleccionador nacional, Rafael Dudamel, quién disputó la final de 1999 con el Deportivo Cali que sería subcampeón ante el Palmeiras.

 

Meridiano (14/07/2016)

Lo más popular