jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesFanb custodia containers de alimentos y medicinas que arribaron a Puerto Cabello

Fanb custodia containers de alimentos y medicinas que arribaron a Puerto Cabello

Al menos 1.293 contenedores de alimentos y medicinas en el puerto de Puerto Cabello, Carabobo, fueron asistidos y verificados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este martes para su distribución efectiva, así lo informó Jesús Suárez Churio, jefe de la Región de Defensa Estratégica Integral (REDI) central.

Suárez Churio sostuvo que al terminal marítimo de Puerto Cabello arriban al menos el 70 por ciento de los rubros alimenticios, farmacéuticas y agroindustrial.

Resaltó el compromiso de la FANB con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, la cual busca subsanar la escasez a través del acompañamiento, el apoyo y la verificación de la distribución de materias primas y rubros exportados. “Nuestro compromiso es llevarle el alimento al pueblo”, dijo.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, aseguró que la FANB será garante de la distribución de los productos, “de los 1.293 container son 89 de medicinas y 1.194 de alimentos”, reseña La Iguana

“En estos momentos en el muelle 27 y 30 se está descargando maíz, en el muelle 32 harina de soja y trigo”, agregó.

El comandante de la ZODI Carabobo informó que la Guardia Nacional Bolivariana custodia 70 tanques graneleros “de los rubros mencionados”. “La FANB y el Estado venezolano garantizamos que todo lo que salga de este puerto va a llegar a los centros de distribución y a nuestro pueblo, se manera soberana y oportuna”, finalizó.

 Cactus24 (12/07/2016). 

Lo más popular