martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesAN aprobó reforma de Ley de Hidrocarburos en primera discusión

AN aprobó reforma de Ley de Hidrocarburos en primera discusión

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos.

Quien abrió el debate fue el diputado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Elías Matta, quien indicó que esta propuesta va a traer la dinamización de la economía de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, que hoy está contraída tras sufrir reveses desde hace más de una década.

Por su parte, el diputado del Bloque de la Patria, Asdrúbal Chávez, manifestó que “esta ley tiene algunos elementos que es importante profundizar en análisis para poder llevarla adelante, por lo cual nos reservamos el apoyo a la misma, porque queremos conocerla en profundidad”.

Mientras que el diputado por la MUD, Enrique Márquez, señaló que apoya la iniciativa legislativa de los diputados que dieron inicio a esta ley. “Se busca incrementar la producción petrolera en los campos asociados a las cuencas del Lago de Maracaibo (…) Queremos pedirle que vean esta ley con interés”.

EA (13/07/2016)

Lo más popular