Una nota de prensa del Ministerio Público señala que acusó a Edgar Jesús Calles Calles de 23 años por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de dos años de edad, ocurrida en 22 de mayo de este año en el sector Caño Seco II de El Vigía, del estado Mérida.
En horas de la mañana del citado día, funcionarios del Cicpc recibieron una llamada telefónica del hospital tipo II de El Vigía, a través de la cual se informó sobre el ingreso sin signos vitales de un niño de dos años de edad.
De inmediato, los efectivos se trasladaron al centro asistencial y entrevistaron al padre del pequeño, quien relató que el bebé se había caído de un mesón, perdió el conocimiento y tuvo que trasladarlo al aludido centro de salud.
No obstante, la declaración del padre y el protocolo de autopsia efectuado al infante arrojó que la causa del fallecimiento fue el estallido de órganos internos, producto de sucesivos golpes en su cuerpo.
La fiscal 18ª auxiliar de la referida jurisdicción, Jackeline Alcántara, acusó al joven por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, previsto en el Código Penal, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
CACTUS24 (08-07-16)