sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesJulio Montoya: "Si no se hace mantenimiento en ríos de Guasdualito, habrá...

Julio Montoya: «Si no se hace mantenimiento en ríos de Guasdualito, habrá una inundación masiva»

En el municipio Páez, específicamente en Guasdualito, estado Apure nuevamente ha iniciado la crisis de inundaciones producto de la falta de mantenimiento de las zonas hidráulicas en el manejo de los ríos, informó el diputado Julio Montoya.

“Casi el 80% de las obras están paralizadas e inconclusas pero totalmente cobradas”.

Montoya aseguró que desde hace un año ha estado advirtiendo al gobernador Carrizales y al Ejecutivo Nacional de dicha situación pero no ha obtenido una respuesta favorable, así como también lo planteó a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional en la cual se acordó una visita al sitio.

“Hemos tratado de evitar lo que se está presentando producto de la irresponsabilidad y negligencia del gobernador del estado. La CAF entregó 50 millones de dólares en la última crisis para atender esta situación pero hasta el día de hoy no se sabe el paradero del dinero”, destacó.

Asimismo, señaló que de parte del Gobierno Nacional se entregaron 150 millones de bolívares de los cuales tampoco se sabe en manos de quién llegaron a parar.

Hace dos meses realizaron un terraplén para tratar de solventar el problema, sin embargo, ya se deterioró por estar mal hecho.

Para finalizar, Julio Montoya exhortó al Gobierno Nacional para que atienda la situación, a la Contraloría General para que revise la asignación de estas obras y de igual forma llevarán el caso a la Fiscalía.

guasdualito

Cactus24 (08/07/2016).

Lo más popular