viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosAtentado a PoliPortuguesa apunta a venganza por decomiso de droga (+lista de...

Atentado a PoliPortuguesa apunta a venganza por decomiso de droga (+lista de heridos)

El atentado contra los funcionarios de PoliPortuguesa ocurrido la mañana de este viernes en la comisaría Los Próceres de Guanare, tendría  como móvil la venganza por parte de una banda distribuidora de estupefacientes de la zona, que reaccionó luego que funcionarios de ese organismo realizaran un decomiso de 157 envoltorios de droga y la detención de uno de sus integrantes identificado como Gonzalo Petit.

Aunque los jefes policiales de la región no han suministrado información oficial, se conoció que luego del procedimiento efectuado en el barrio Los Próceres este jueves con el resultado mencionado, los policías actuantes recibieron llamadas telefónicas y mensajes de voz con amenazas de muerte e incluso advertencias sobre el atentado con explosivos.

Cerca del mediodía de este viernes, mientras los funcionarios eran atendidos en el hospital Miguel Oraá, otros policías detuvieron a un sujeto que permanecía en actitud sospechosa en la emergencia del nosocomio, logrando abortar un segundo atentado contra los uniformados de Portuguesa.

En el ataque con granada cometido esta mañana en la comisaría de Los Próceres mientras realizaban la formación matutina, falleció el oficial Elvis José Medina Santiago de 24 años y otros 25 funcionarios resultaron lesionados, tres de ellos permanecen en estado de gravedad.

Uno de los sujetos involucrados en el ataque falleció en enfrentamiento con la policía minutos después de cometer el acto terrorista.

 

CACTUS24 (08-07-16)

Lo más popular