viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónMueren tres animales del Zoológico de Paraguaná

Mueren tres animales del Zoológico de Paraguaná

La tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento de dos monos y una guacamaya en el parque Zoológico de Paraguaná.

Marisabel Santana, directora de la institución, quien ha alertado en reiteradas ocasiones el posible cierre del recinto y el traslados de sus animales a causa de la crisis económica y la escasez de insumos, informó a El Universal que se encuentra a la espera de los resultados de las necropsias, motivo por el cual no puede asegurar las posibles causas de los decesos.

Cabe recordar que el zoológico se encuentra en constante lucha para financiar tanto a los más de 300 animales que allí habitan, como a sus empleado y el funcionamiento del lugar.

Santana precisó que pese a haber recibido apoyo económico de personas e instituciones públicas y privadas, éste no ha sido suficiente para aplacar la situación.

Señaló además que la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios (Funza) ya se encuentra considerando la reubicación de las especies del recinto, sin embargo, hace aproximadamente tres meses, la gobernación del estado Falcón anunció que estudiaría el caso. No obstante, la institución no ha recibido respuesta.

La directora declaró que ha recibido críticas por anunciar el posible cierre, indicando que las mismas son procedentes de personas que desconocen las circunstancias en las que se encuentra el zoológico-

El parque ha funcionado desde hace 30 años a cargo de la Fundación Complejo Ecocultural Paraguaná, en la misma hay presencia de flora y fauna autóctona venezolana, en algunos casos en peligro de extinsión.

 

 

Cactus24 (06/07/2016)

Lo más popular