sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaA Bs.9.035 sube el saco de harina de trigo panadero

A Bs.9.035 sube el saco de harina de trigo panadero

Un 150% de aumento en el último trimestre registra el saco de harina de trigo panadero de la empresa Monaca, llevándolo de 3.620 a 9.035 bolívares, según Victor Maurera, directivo del sindicato de trabajadores de dicha empresa.

Maurera refirió que con la llegada de un buque con 16 mil toneladas al puerto de Cumaná, estado Sucre, la harina volvió a aumentar y por cuarta vez se incrementa el precio del saco.

Diamir Alzolar y Marcos Bruzual, también directivos del sindicato,  e integrantes de la Federación “URT Sucre” explicaron que la empresa comenzó con la molienda de trigo y  hace 24 horas inició el despacho del producto, no obstante, indicaron que su organización exigió a la empresa que los primeros sacos quedaran en al estado Sucre ante la crisis de alimentos y las inmensas colas en las panaderías.

“Hay panaderías que dejan sin harina a otras y sobre todo a las artesanales. Hay quienes en esta escasez de trigo, prefieren destinarlo a hacer exquisiteces, pizzas, pastelitos y otros (…) no queremos perjudicar a nadie, solo queremos ayudar a todos y eso empieza por manejar los recursos de mejor manera y distribuirles a todos”.

Denunciaron también que hay panaderías que estarían aprovechando la escasez para hacer más dinero con el sobreprecio del pan.

CACTUS24 (06-07-16)

Lo más popular