viernes, marzo 29, 2024
InicioArte y SaludFalleció el músico venezolano Alirio Díaz

Falleció el músico venezolano Alirio Díaz

Este martes falleció el destacado guitarrista clásico y músico venezolano Alirio Díaz en Roma, Italia. Tenía 92 años.

Díaz nació El 12 de noviembre de 1923. Realizó su preparación académica como músico en Trujillo bajo la dirección del conocido maestro, compositor y director de Banda, Laudelino Mejías.

En septiembre de 1945 se establece en Caracas para ingresar a la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, donde se preparó en solfeo, historia y estética de la música, guitarra y armonía.

De acuerdo a lo reseñado por Globovisión, fue ejecutante de clarinete en la Banda Marcial de Caracas, bajo la dirección de los maestros Pedro Elías Gutiérrez, mientras que el maestro Vicente Emilio Sojo lo incorpora a los tenores del Orfeón Lamas.

La música quedó definida como su modus vivendi fue convocado para trabajos profesionales por músicos populares de la esquina de la Torre y de la orquesta de César Viera en la Radio Tropical. Aunado a ello, recibió un subsidio otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

Posteriormente se traslada a Europa para continuar su preparación artística de la mando del pintor venezolano Clemente Pimentel y el crítico musical chileno Eduardo Lira Espejo. Asimismo, estudió en el Conservatorio de Música y Declamación de Madrid, España.

 

Cactus24 (05/07/2016)

Lo más popular