jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónAño escolar en Carirubana culminará el 15 de julio

Año escolar en Carirubana culminará el 15 de julio

La jefa del municipio Escolar en Carirubana, María Luisa Almera informó que el año escolar está previsto culminar el 15 de julio para los estudiantes de inicial y primaria.

Durante un encuentro de directivos de instituciones educativas celebrado en el ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo, Almera señaló que ya en los liceos los estudiantes de la etapa de secundaria y  diversificado culminaron, solo quedan los rezagados que realizan pruebas de revisión.

Asimismo indicó que el 20 de julio se llevará a cabo un encuentro con todos los docentes del municipio en la plaza José Leonardo Chirinos de Carirubana «para compartir con alegría el cierre total de sus compromisos laborales».

Con respecto a los robos que se han suscitado en los diferentes planteles educativos mencionó que ya cuentan con una planificación para poner en práctica mesas de trabajo con los diferentes cuerpos de seguridad y las comunidades con el fin de evitar hurtos en las instituciones.

Expresó que en cuanto a la propuesta que manejan algunos directores de institutos educativos de mantener un policía en las distintas instituciones educativas carirubanenses, este planteamiento aún está en evaluación, ya que hay que tomar en cuenta que el municipio hay 111 planteles educativos y habría que determinar si el cuerpo de policía cuenta con la disposición de este número de efectivos para resguardar las escuelas, por lo que agregó que otra opción sería la del patrullaje por las escuelas y liceos.

Por último, resaltó que se ha evidencio que los robos más recientes han sido en los días que llega el programa alimentario a las escuelas por lo que los malhechores proceden a robar en las áreas de los comedores de las diferentes instituciones educativas.

CACTUS24 (04/07/16).

Lo más popular