jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónPrimera importación de alimentos beneficiará a Paraguaná

Primera importación de alimentos beneficiará a Paraguaná

La gobernadora Stella Lugo anunció el inicio de la importación de alimentos para abastecer los mercados de la península y desde allí surtir a todo el estado Falcón.

“Ya se hizo la primera importación de productos alimenticios”, dijo la mandataria falconiana, desde la Zona Franca de Paraguaná.

Manifestó que se trata de una primera instancia a la             que se irán sumando nuevos empresarios que ya han mostrado su disposición de importar con recursos propios.

“Tenemos el marco jurídico que nos ofrece la Zona Económica Especial de Paraguaná para importar los productos que requerimos y en eso estamos trabajando”, destacó  Lugo.

La gobernadora señaló que el problema de abastecimiento lo tenemos en todo el país, no solo en Falcón o Paraguaná y colocó de ejemplo las acciones violentas y de saqueo que se han vivido en otros estados como Guárico, Mérida y Anzoátegui al referirse a que en el estado Falcón ha prevalecido la sindéresis y la conciencia del pueblo.

“Nosotros estamos comprometidos en alma, cuerpo, corazón y vida en satisfacer la demanda de nuestro pueblo, aunque estamos conscientes que no ha sido lo suficiente porque tenemos que producir”, reconoció Lugo.

Asimismo, indicó que mientras eso ocurre y las condiciones climatológicas mejoran, se deben apoyar en las fortalezas que ofrece la ZEE de Paraguaná.  

Lugo de Montilla hizo mención a la campaña de descrédito y odio en su contra en la que pretenden acusarla de  prohibir el envío de alimentos hacia Paraguaná, así como a la promoción de acciones violentas impulsadas a través de las redes sociales por sectores que se hacen pasar por chavistas pero que forman parte de la oposición, sobre lo que puntualizó la existencia de sanciones severas, pues si es en contra de una mujer es violencia de género y si se trata de una autoridad, tiene agravante por difamación e injuria.

Por ello, no descartó tomar acciones legales en el caso y pidió que después no salgan diciendo que son presos políticos, que jaquearon su cuenta. “Asuman sus responsabilidades, pues son malandros irresponsables que tratan de generar una matriz de opinión para ocasionar caos y eso tiene sanciones que las vamos a ejercer”.

En este sentido, habló del trabajo incansable que ejecuta junto a todo su  equipo de gobierno para impulsar a Falcón, para llevar  los alimentos casa por casa y lograr salir de la “crisis inducida”.

Prensa ORI

Cactus24 (03/07/2016). 

Lo más popular