jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesPresidente Nicolás Maduro participa en acto de ascenso de la FANB

Presidente Nicolás Maduro participa en acto de ascenso de la FANB

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, preside este sábado el acto de ascenso de nuevos generales de división, vicealmirantes, generales de brigada y contralmirantes.

La ceremonia se efectúa en el Panteón Nacional, en Caracas, donde reposan los héroes y heroínas de las batallas por la independencia de Venezuela.

El Mandatario nacional se encuentra en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y del ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

A su llegada, pasadas las 4:00 de la tarde, el Jefe de Estado fue recibido con los honores correspondientes, posteriormente hizo entrada por el callejón de honor del Altar de la Patria, custodiada por cadetes de la Universidad Militar Bolivariana.

La actividad se efectuó en las adyacencias del Panteón Nacional, en Caracas. Tras entregar los ascensos, el general de división Manuel Gregorio Bernal Martínez declaró «asciende más el compromiso, se asciende hacia la mayor responsabilidad, se asciende espiritualmente para asumir la responsabilidad que nos corresponde a esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana y chavista».

Asimismo, el jefe de estado hizo acto de entrega de la réplica de la espada de Simón Bolívar, exigiendo además  «la máxima lealtad al ideal bolivariano, al espíritu del Generalísimo Francisco de Miranda, al ejemplo del General Rafael Urdaneta, y al legado de nuestr Comandante eterno Jugo Chávez».

 

Cactus24/AVN (02/07/2016). 

Lo más popular