jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBritánicos se manifiestan en Londres contra el "Brexit"

Británicos se manifiestan en Londres contra el «Brexit»

Decenas de miles de británicos se manifestaron en Londres contra el “Brexit” y para solicitar al Gobierno que no haga uso del artículo 50 que dará inicio al proceso de ruptura del Reino Unido con Bruselas.

Alrededor de 40.000 personas participaron en la “Marcha por Europa”, cuyo recorrido comenzó desde Park Lane, en el casco central de la capital inglesa, hasta la plaza del Parlamento, lugar donde cantaron y pidieron mantener los lazos con Europa.

El evento se realizó nueve días después de los comicios en los cuales se había decidido con un 52% de los votos que el Reino Unido salga del bloque comunitario, resultado que propició una crisis política y económica en el país.

Grandes carteles con mensajes como “Europa, siempre te vamos a querer”, “Estamos en una unión europea, mi novio es alemán” o “UE, te queremos” se han desplegado por los manifestantes, junto con banderas británicas y de la Unión Europea.

Asimismo, se apreciaban pancartas y mensajes de apoyo al “Bremain” (lo opuesto al “Brexit”.

El acto se desarrolló de manera pacífica, bajo la organización del comediante Mark Thomas y contó además con el respaldo de miles de ciudadanos a través del uso de las redes sociales, según lo reseñado por EFE.

 

Cactus24 (02/07/2016)

Lo más popular