miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónPreparan comunidades de Punto Fijo para prevenir delitos contra el sistema eléctrico

Preparan comunidades de Punto Fijo para prevenir delitos contra el sistema eléctrico

Miembros de consejos comunales y misioneros eléctricos recibieron adiestramiento para identificar y prevenir  actos vandálicos que atenten contra el sistema eléctrico de sus sectores, además de información jurídica que les permite conocer el papel de las comunidades dentro de la ley en materia eléctrica.

En un taller que dictó la Gerencia de Prevención y Protección de Corpoelec-Falcón, los 30 participantes representantes de varias comunidades del municipio Carirubana conocieron cómo identificar los robos de conductores, incendios debajo de las líneas y otros actos vandálicos que atentan contra el sistema eléctrico y por ende perjudican el bienestar de los residentes.

El gerente regional de seguridad y protección de la empresa eléctrica, Francisco García, señaló que “es fundamental que las comunidades y sus misioneros eléctricos sean capaces de coordinar con los organismos de seguridad, medidas que puedan, en algunos casos, detectar el delito antes de suceder. Las comunidades deben articular con los organismos de seguridad y Corpoelec las acciones de prevención contra cualquier acto delictivo, que atente contra la continuidad del servicio eléctrico”, según nota de prensa de la empresa eléctrica.

Entre tanto Marlene Laguna, Misionera Eléctrica del sector Las Margaritas, destacó  la importancia que  Corpoelec estableciera esta figura debidamente preparada y que sea el enlace directo entre comunidad y empresa hecho que sin duda contribuirá a fortalecer la lucha contra el vandalismo que azota a diario a todas las comunidades.

CACTUS24 (30-06-16)

Lo más popular