jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónMás de cinco mil personas participaron en simulacro de sismo en Falcón

Más de cinco mil personas participaron en simulacro de sismo en Falcón

El timbre encendió la alarma de sismo. De esta forma, inició el simulacro de evacuación y acciones de autoprotección ante la ocurrencia de sismosque organizó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil.

En el estado Falcón, se realizó en 12 municipios con la participación de 5.731 personas con el objetivo de fomentar una cultura preventiva.

Desde el Centro de Educación Inicial Simoncito (CEIS) Independencia, en Coro, el director regional de Protección Civil, José Luis Morles, explicó que esta maniobra busca crear una cultura preventiva en los niños y niñas y que junto a los docentes sean multiplicadores dentro de su entorno familiar.

Morles detalló que durante un evento de estos se debe mantener la calma, protegerse debajo de las mesas, debajo de los marcos de las puertas y alejarse de los ventanales.

De igual forma, al transcurrir el sismo el desalojo debe hacerse con calma hacia espacios libres de tendidos eléctricos y de estructuras que se puedan derrumbar, se debe evitar los ascensores.

“Nosotros desde el estado Falcón, por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, hemos cumplido en compañía de todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en la región, los Boy Scouts como voluntarios y sobre todos los niños, niñas y los docentes, quienes servirán de multiplicadores de esta cultura preventiva”, apuntó

La directora del simoncito, Bárbara Vargas destacó la importancia de este tipo de actividades una vez crean conciencia sobre el riesgo y desalojo en los momentos de un desastre natural.

Apuntó que continuarán con el aula sísmica para desarrollar una cultura preventiva en los niños y los mismos docentes.

Es preciso recordar que el 29 de julio de 1967 ocurrió un sismo de magnitud 6.5 en Caracas que dejó 236 muertos y dos mil heridos.

Prensa ORI.

Lo más popular