sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónFalcón listo para participar en simulacro de desalojo por sismo

Falcón listo para participar en simulacro de desalojo por sismo

Con la participación de instituciones públicas de la nación y la región, este miércoles 29, a las 10:00 de la mañana, se realizará en 12 municipios de Falcón, el Plan simulacro para enfrentar desastres asociados a sismos.

José Luis Morles, director regional de Protección Civil (PC), manifestó que nuevamente el estado, cónsono con la políticas de la nación y siguiendo instrucciones la gobernadora Stella Lugo, se prepara para desarrollar esta actividad que busca establecer un marco de coordinación y articulación interinstitucional, con miras a crear una cultura preventiva ante eventos adversos, en caso de que sucedan en Venezuela.

De acuerdo a Morles, Bolívar, Federación, Sucre, Falcón, Carirubana, Los Taques, además de Jacura, Piritu, Monseñor Iturriza, así como las jurisdicciones del occidente, Mene Mauroa y Dabajuro y el municipio capital, Miranda son las localidades escogidas para este evento que se desarrollará simultáneamente en toda la nación.

El ejercicio es organizado por elViceministerio de Gestión de Riesgo del Ministerio del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acompañado por la cartera ministerial de Defensa, gobiernos Estadales y municipales.

También participan la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón, Grupos de rescates, comunidades educativas, Bomberos, Corpoelec, entre otros

Prensa/ORI (28/06/2016).

Lo más popular