viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosGNB detiene a hombre con 200 panelas de cocaína en Zulia

GNB detiene a hombre con 200 panelas de cocaína en Zulia

Autoridades de la GNB detuvieron a un hombre que transportaba en una gandola 200 panelas de cocaína en la Machiques-Colón en el estado Zulia.

La información la dio a conocer el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 acompañado del Coronel Edwuard Castellanos Jauregui, el segundo Comandante de la unidad y el Mayor Delvys Velazco, 2do. Comandante del Destacamento 114, unidad actuante en la incautación del alijo de cocaína.

“Tras una revisión exhaustiva a una gandola que transitaba por el punto de control fijo Km 40, de la carretera Machiques –Colón, se halló en uno de los tanques de combustible de la unidad de carga la cantidad de 200 envoltorios tipo panelas, que al ser pesados arrojaron una cantidad total de 220 kilos de cocaína” detalló el Alto Oficial.

La gandola marca Kenworth de color azul e identificada con las placas A52AH9B llevaba la ruta desde el municipio La Villa del Rosario a Maracaibo, conociéndose además que el destino de la sustancia era la ciudad de Caracas.

“Es importante destacar que el equipo de guardias nacionales instalados en el punto de control, cuentan además de la pericia en este tipo de modus operandis con una herramienta importante en estos casos; se trata de los canes antidrogas los cuales detectan la presencia de estas sustancias gracias a la preparación de su guía” explicó el General Pérez Gámez.

Por este caso quedó detenido Luis Manuel León Delgado, de 45 años y quien al ser consultada su identidad a través del Sistema de Información Policial (Sipol) dio como resultado que el mismo presentaba antecedentes ante las autoridades por robo de vehículos, venta y tráfico de drogas, situación por la cual fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público en esta materia.

En lo que va de año la GNB en el Zulia ha incautado 1.612 kilos con 913 gramos de diferentes drogas, ha detenido 209 ciudadanos por esta causa y retenido 32 vehículos.

Cactus24/ Noticias24 (25/06/2016). 

Lo más popular