viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosCae mafia bachaquera de Makro

Cae mafia bachaquera de Makro

Catorce sujetos que integraban una banda dedicada a bachaquear productos vendidos por la tienda Makro en La Urbina, Caracas, fue desmantelada bajo la Operación de Ataque al Bachaco, informó el Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López.

El alto funcionario detalló que en el procedimiento apresaron al cabecilla de la banda de nombre Joel Suárez, alias «El Chacho», era quien organizaba y cobraba Bs. 7 mil por los primeros 40 números y Bs. 4 mil por el resto.

Identificó otra detenida como Cecilia González, alias «La Catira», denunciada por cortar las caras de quienes se metían en la cola  sin pagar el monto exigido, y  Luis Ruíz, alias «El Diente», encargado de organizar los números y ejecutar «violencia bachaquera».

BACHA2

BACHA3

BACHA4

BACHA5

BACHA6

Indicó que los trabajos de inteligencia dan por sentado que estos 14 sujetos aplicaban la «Economía Criminal», al cobrar, amenazar e incluso agredir a quienes no estuvieran de acuerdo; está organización opera articulada con sujetos de otros comercios e incluso con trabajadores de los mismos, por lo que se mantienen tras la búsqueda de sus conexiones, señaló el Ministro González López.

CACTUS24 (22-06-16)

Lo más popular