El presidente de la República Nicolás Maduro, una vez más expresó la necesidad de concertar procesos de diálogos “constantes, permanentes, serios y transparentes” con la oposición venezolana en virtud de acordar la paz.
Desde Teatro Nacional, en Caracas, donde el primer mandatario nacional encabezó el acto de la Comisión por la Justicia y la Verdad, Repudió las respuestas negativas de parte del presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, quien no aceptó el dialogo por no considerarse líder de la Unidad, ya que a su juicio la MUD está compuesta por una coalición de partidos políticos.
Recordó que durante la semana pasada efectuó tres llamados públicos en cadena nacional para el dialogo “es increíble que la oposición rechace el diálogo, es inaudito, porque están buscando incendiar el país e intervenir a Venezuela”, criticó.
Sin embargo, manifestó que a pesar de las tareas que se distribuyeron para incendiar el país con ayuda de la OEA “No pudieron lograr sus objetivos, ni pudieron en República Dominicana aprobar nada contra la soberanía de la patria (…) Así que la victoria nuestra es una lucha permanente por la paz social, por justicia; con igual y revolución”.
Asimismo informó que en las próximas horas llegará a Venezuela el embajador y sub scretario de los Estados Unidos, “desde aquí le doy la bienvenida y vamos a conversar sobre las relaciones bilaterales de ambas naciones. Me parece muy bien que se den pasos certeros para las relaciones de respetos con los Estados Unidos. Yo quisiera que de la misma forma se dieran procesos de diálogos con sectores opositores aquí en Venezuela”.
Cactus24 (21/06/2016).