viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesGobierno oficializó petición de cancelar sesión de OEA sobre situación de Venezuela

Gobierno oficializó petición de cancelar sesión de OEA sobre situación de Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Williams Dávila, alertó que el gobierno nacional pidió a la Presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), cancelar la sesión extraordinaria del día 23 de junio, fecha en la que está prevista se debata el informe presentado por su Secretario General, Luis Almagro, sobre la grave situación de Venezuela. 

«Tal como lo habíamos denunciado, el gobierno intenta impedir que se sepa lo que está pasando en Venezuela. El embajador de Maduro, Bernardo Álvarez, trata de impedir que el mundo sepa lo que está ocurriendo en nuestro país, pues le envió una comunicación al Presidente del Consejo Permanente de la OEA pidiendo que suspenda la sesión extraordinaria del 23 de junio, donde está previsto que se debata el informe sobre la terrible situación que vivimos en Venezuela. El gobierno de Maduro quiere callar a Almagro y eso lo tenemos que denunciar, porque no quieren que se sepa el contenido del informe el presentó, donde contiene casos similares a la masacre en Lagunilla, cuando fuerzas del Estado arremetieron contra un pueblo, donde asesinaron a un joven que protestaba por la falta de alimentos, que en este caso, era porque les habían ofrecido que había llegado leche y no llegó nunca. También lo ocurrido en Cariaco, Cumana; y otras partes de país,  por lo que estamos viviendo es realmente alarmante, pero el gobierno busca taparlo y no permitiremos que esto se consuma», aseveró Dávila.

Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, fue enfático en señalar que el embajador de Argentina, Juan José Arcuri, en su condición de Presidente del Consejo Permanente y de línea política directa del Presidente de esa nación, Mauricio Macri, que «pedimos que tengan una postura firme y clara sobre la situación de Venezuela. Los venezolanos esperamos que el gobierno argentino no cierre las puertas a que el mundo sepa como este gobierno viola la Constitución y como pretende cerrar, grosera y violentamente, la nueva Asamblea Nacional, tras haberla perdido el 6 de diciembre».

Finalmente, el diputado Williams Dávila, espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento público del Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, embajador  de Argentina, Juan José Arcuri, sobre esta situación.

 

Cactus24 (21/06/2016).

Lo más popular