jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónFomentan talleres de danzas tradicionales en escuelas de San Juan de los...

Fomentan talleres de danzas tradicionales en escuelas de San Juan de los Cayos

Este martes se realizaron talleres de danzas tradicionales en las escuelas de San Juan de los Cayos en el municipio Acosta, actividad que fue organizada por el gabinete regional de cultura, con el objetivo de afianzar la formación integral de los grupos estables de las instituciones educativas y agrupaciones comunitarias.

La información fue aportada por el coordinador municipal del ministerio de la cultura, Rafael Ramírez, quien dijo que esta actividad está enmarcada en los preparativos de los venideros encuentros culturales en honor a San Juan Bautista. Así como también de San Pedro y San Pablo en Boca de Mangle.

Señaló que las instituciones educativas con el apoyo del ministerio de la Cultura llevarán a cabo un encuentro cultural el día jueves 23, el cual iniciará a partir de las 8:00 y tendrá lugar en la cancha Elisa de Rhode de San Juan de los Cayos.

Ramírez indicó que contarán con la participación del colectivo cultural del municipio Acosta, por lo que se podrá de manifiesto las disciplinas de danzas, teatro, artesanía de los grupos estables y el programa manos a la siembra, como apertura a las festividades de San Juan Bautista.

Por su parte, Eliezer Ollarves, jefe del distrito escolar, manifestó que estas actividades son parte del trabajo de las instituciones educativas, con el objetivo de promover los valores y cultivar y el sentido de pertenencia en el semillero de la patria, como son los niños y jóvenes del municipio.

Acotó que el colectivo de las instituciones educativas está conformada por 35 planteles de educación inicial hasta la media diversificada, las cuales realizarán muestras de pre-militar y pedagógicas.

Además de los proyectos del año escolar con temas de ahorro energético, valores culturales y memorias de historias locales, declaró Allarves.

Cactus24 (21/06/2016).

Lo más popular