Un hombre identificado como Jaime Iván Martínez Betancurt, fue capturado en su vivienda ubicada en Guarne, departamento de Antioquia, Colombia, por la desaparición física de una mujer y confesó haber asesinado a su esposa, dos hijos y otras 16 personas.
La información la dio a conocer el director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Luis González quien manifestó que el 19 de enero de este año se inició la investigación por la desaparición de María Gladys Arango, que vivía en Guarne, dijo González.
El funcionario detalló que los expertos allanaron la vivienda de Martínez, que se desempeñaba como agricultor y vendedor ambulante, y encontraron manchas de sangre, objetos personales y la ropa de la desaparecida, señala EFE.
Al ser interrogado, el detenido aceptó que había asesinado a Arango, y que hizo lo mismo con su esposa, sus hijos de cinco y siete años de edad.
“Al parecer (el detenido) tiene otros 17 asesinatos (incluido el de Arango) que cometió en otros sitios de Antioquia y el Valle del Cauca (suroeste)”, explicó el director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana que no precisó los años en que se cometieron los delitos.
El funcionario explicó que pese a la confesión del asesino, la Fiscalía constata la versión en la que la mayoría de las víctimas fueron mujeres.
El detenido será llevado ante la Justicia por los delitos de desaparición forzada, homicidio y tortura, entre otros, dijo González.
CACTUS24 (21-06-16)