viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónUBV entregó certificados del diplomado en Comunicación Comunitaria

UBV entregó certificados del diplomado en Comunicación Comunitaria

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Falcón, junto al diario Nuevo Día, realizaron la entrega de certificados a los participantes de la tercera cohorte del diplomado de Comunicación Comunitaria, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Coro y contó con la participación de 32 personas pertenecientes a distintas localidades del estado.

Se conoció mediante una nota de prensa de UBV que los participantes se formaron durante seis meses en los módulos contexto introductorio de la comunicación comunitaria, comprensión de la comunicación comunitaria en los ámbitos políticos, social y ético, estrategias comunicacionales para la práctica comunitaria y áreas del conocimiento en la comunicación.

Sobre esto, Franklin Medina, profesor de esta casa de estudios y encargado del módulo comprensión de la comunicación comunitaria en los ámbitos políticos, social y ético señaló, que el objetivo es formar comunicadores comunitarios a fin de desarrollar un equipo que permita que la comunicación desde las comunidades pueda ser una nueva realidad; y recalcó que la idea es lograr que estos comunicadores populares se apropien de los medios de comunicación social en sus localidades.

Medina, afirmó que la UBV y el programa de formación de grado en Comunicación Social apuestan por una transformación de las comunidades desde la comunicación y la educación.

Igualmente destacó, que estos estudios van dirigidos a los consejos comunales, comunas y cualquier persona de las comunidades que deseen formarse en esta área sin necesidad de haber cursado algún estudio en el área comunicativa.

Yoleida Arrieta, habitante del municipio Zamora y participante del diplomado, opinó que obtener esta formación le permitió resaltar  y dejar claro los valores que tiene la comunicación para la colectividad hoy en día.

Por su parte, Jesús Mushart comentó que esta experiencia le “permitió recibir un conocimiento más amplio de lo que es la comunicación comunitaria” por lo que se sintió estar satisfecho con el aprendizaje recibido.

Este evento también fue propicio para hacer entrega de los certificados a quienes se formaron como facilitadores para el próximo Diplomado en Fotografía de esta casa de estudios, con miras a realizarse a mediados del próximo año y seguir de esta manera con el compromiso que tiene la UBV en facilitar a las comunidades las herramientas necesarias para su formación y crecimiento colectivo.

CACTUS24 (17/06/16).

Lo más popular