jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesRoberto Rincón se declara culpable en EEUU por sobornos en Pdvsa

Roberto Rincón se declara culpable en EEUU por sobornos en Pdvsa

El empresario venezolano Roberto Rincón, de 55 años, se declaró culpable en una corte federal en Houston de dos cargos de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, en los que admitió su participación en un esquema de negocios corruptos para obtener contratos con la petrolera estatal venezolana PDVSA, informó este jueves el Departamento de Justicia.

Según los reportes, Rincón reduciría su potencial castigo a una pena de 13 años por colaborar con la justicia estadounidense, previamente enfrentaba una posible sentencia de cárcel de 100 años, reporta la Agencia de Noticias AP.

La sentencia de Rincón quedó programada para el próximo 30 de septiembre. El empresario venezolano fue arrestado el pasado 16 de diciembre en Houston y trasladado a la cárcel de Harris County, en la ciudad de Texas, por pagar más de $1.000 millones en sobornos para obtener contratos con Pdvsa entre 2008 y 2014, según el documento de acusación divulgado en diciembre pasado.

Asimismo, Rincón reconoció que en su declaración de impuestos omitió más de $6 millones en dividendos recibidos por parte de una empresa que él poseía en Venezuela.

El empresario es la sexta persona que en esta investigación se declara culpable por sus vínculos corruptos con PDVSA.

Cactus24 (17/06/2016). 

Lo más popular