miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónReforma de ley de Zona Libre: un salto cuántico en el destino...

Reforma de ley de Zona Libre: un salto cuántico en el destino turístico de Paraguaná

En tiempos de turbulencia política, los falconianos están dando un mensaje importante y alentador al país; por primera vez en mucho tiempo, se ha logrado poner de acuerdo a múltiples actores políticos, institucionales y comunitarios en una propuesta que cuenta con el consenso de todos los sectores de la península de Paraguaná y del estado Falcón  y es la aprobación en primera discusión de la propuesta de reforma de modificación de la ley de Zona Libre.

Así lo expresó el presidente de Corpotulipa, José Luis Naranjo, en un encuentro con los medios de comunicación al tiempo que felicitó, sin exclusión, a todos los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Falcón quienes pensaron en el desarrollo de la región y participaron, discutieron y aprobaron la propuesta, respaldada de manera unánime por el resto de los parlamentarios nacionales.

Acompañado del equipo de Corpotulipa que participó en el análisis y redacción de manera sostenida y paciente en la propuesta de reforma de ley, Naranjo aseguró que muestra del éxito del trabajo desempeñado es que el proyecto no sufrió modificación.

Reiteró que el reto de los falconianos, una vez se logre la aprobación definitiva de la ley por parte del Parlamento, es hacer que este instrumento no se convierta en letra muerta. “Esta reforma es un salto cuántico en el destino turístico de Paraguaná.  Es una nueva etapa que va a emprender la península. No nos cabe duda que con la Zona Económica Especial, que tiene varios incentivos, el turismo va a ir avanzando de manera importante”, dijo.

Durante el encuentro, el representante de la cartera turística falconiana detalló los aspectos más relevantes de la propuesta, ya que se avecina el periodo de consulta para concretar la aprobación de la misma y aprovechó la oportunidad para invitar a los actores políticos a la prudencia,  ampararse en la buena voluntad y seguir trabajando en conjunto para evitar que se convierta en instrumento político.

Cactus24 (17/06/2016).

Lo más popular