El ministro de Cultura, Freddy Ñañez, rechazó los actos vandálicos contra la tumba del escritor y expresidente Rómulo Gallegos, ubicada en el Cementerio General del Sur en Caracas.
Ñañez a través de su cuenta en Twitter, explicó que fue desvalijada la estructura de mármol que cubre la tumba, a toda vez que aclaró que su contenido no fue profanado.
«Felizmente corroboramos que no hubo profanación a los restos de nuestro insigne escritor», escribió el ministro en su usuario del microblog.
Igualmente, dio a conocer que junto al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y Sonia Gallegos, hija del intelectual y político fallecido en 1969, acordó acudir a la Fiscalía para solicitar las investigaciones pertinentes, según reseña AVN.
Entretanto, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez consideró lamentable los “usos políticos” con temas tan sensibles y al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de crear falsos positivos. Al tiempo ordenó vigilancia permanente al sarcófago.
Cactus24 (16/06/2016).