sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónImvica inspecciona viviendas en Ciudad Bicentenario

Imvica inspecciona viviendas en Ciudad Bicentenario

Un total de 62 casas han sido inspeccionadas por el Instituto Municipal de Vivienda de Carirubana (Imvica) en el sector Ciudad Bicentenario, parroquia Punta Cardón, a fin de verificar el estado de las mismas, informó Carmen Rodríguez de Lugo, presidenta del ente.

Las inspecciones que Imvica ejecuta desde hace varias semanas con apoyo de los cuerpos de seguridad, instituciones regionales, municipio escolar Carirubana y consejos comunales, han detectado casos de viviendas en abandono, alquiler y al cuido.

Carmen Rodríguez de Lugo señaló que se trata de un abordaje social que busca mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el Bicentenario, por lo que las casas que estén en situación de abandono, alquiladas o al cuido serán convertidas en salones de clases para impartir educación inicial y básica. “Nos estamos apoyando con el municipio escolar Carirubana y los ocho consejos comunales del sector porque una de las principales necesidades del Bicentenario es la construcción de una escuela”.

Asimismo, la titular de Imvica dijo que durante las inspecciones observaron casos de hacinamiento. “No entendemos por qué hay hacinamiento si las viviendas fueron otorgadas para evitar casos como éstos”.

Agregó Rodríguez de Lugo que de igual forma existen viviendas en las que habitan personas a las que no se les fueron adjudicadas dichas casas, razón por la cual invitó a los consejos comunales que asignaron viviendas en el complejo habitacional Ciudad Bicentanario a actualizar la documentación y datos de las familias para la entrega de títulos.

Por último, la presidenta de Imvica indicó que el gobierno del municipio Carirubana cuenta con dos infraestructuras en Ciudad Bicentenario que funcionan como depósitos, los cuales serán cedidos para la activación de talleres que estimulen el trabajo en la comunidad.

DIRCOM Carirubana. (16/06/2016)

Lo más popular