viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónRealizan jornada de siembra de árboles frutales en Zoológico Paraguaná

Realizan jornada de siembra de árboles frutales en Zoológico Paraguaná

En el marco de las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Ambiente y los 31 años del Zoológico Paraguaná, ubicado en la ciudad de Punto Fijo, la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio realizó una jornada de siembra de árboles frutales para embellecer las áreas de este recinto que muestra a visitantes gran cantidad de especies nativas de la zona.

La información fue aportada por la autoridad colectiva de Ambiente, Wilmer Guerrero, quien expresó que por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, el personal de la Secretaría de Ambiente, Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Misión Árbol y CONARE, participó de manera activa en la siembra de árboles frutales que a futuro servirán de alimentos para los animales.

Indicó que la idea es reforestar los espacios para ir reemplazando los árboles secos que por efectos de la sequía ya están muertos.

Por su parte, Marcos Delgado, director encargado del zoológico, resaltó la variada programación desarrollada en este nuevo aniversario que incluyó jornadas de pinta caritas, actividades culturales por parte de la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Taques y la siembra de árboles por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas con sus entes adscritos, así como la Secretaría de Ambiente.

 

Delgado hizo una cordial invitación a todas las personas para que visiten el zoológico, el cual es de todos los falconianos, y en especial a las instituciones gubernamentales y empresas privadas para que colaboren en función de mantener esta amplia gama de aves, mamíferos y reptiles que viven en este jardín animal.

Hizo énfasis en informar que el zoológico nunca ha cerrado sus puertas y están laborando desde los días martes hasta los domingos, en el horario comprendido de diez de la mañana a cinco de la tarde. “Vengan con sus hijos y pasen un día diferente, así al mismo tiempo estarán colaborando con el Zoológico Paraguaná”, concluyó Marcos Delgado.

 

PRENSA SAOT

Lo más popular