lunes, marzo 18, 2024
InicioFalcónGobernadora instaló Congreso de la Patria de los Clap en Falcón

Gobernadora instaló Congreso de la Patria de los Clap en Falcón

Con la participación de 54 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio Miranda, la gobernadora Stella Lugo instaló el Congreso de la Patria de los Clap en Falcón, experiencia que se extenderá en los 25 municipios de la región.

Estos encuentros buscan concentrar las propuestas de los Clap y que a su vez promuevan la consolidación de estas instancias en la apropiación de los medios de producción y distribución, para superar esta guerra económica promovida por la derecha venezolana.

Desde la premisa de que “solo el pueblo salva al pueblo”, la gobernadora Lugo destacó que las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro a través de los Clap están dando resultados positivos, porque van dirigidas a combatir el bachaqueo,  el contrabando de extracción y a fomentar la producción de alimentos dentro en las propias comunidades.

“Estamos obligados a cambiar nuestros hábitos de consumo, empezar a producir nuestras propias proteínas, vegetales, legumbres, es decir, nuestro pueblo asumiendo la responsabilidad de producir para el autoabastecimiento y con ello defender la soberanía de nuestro país”.

Recordó que el 80% de la producción y distribución de alimentos está en manos de la empresa privada y solo el 20% corresponde a la red pública.

La gobernadora Stella Lugo hizo un llamado a los venezolanos de bien, a un a los que no creen en la revolución, pero que no se suman a esta guerra brutal en contra del pueblo a que “salgamos a unir todo nuestro esfuerzo para avanzar y no pase lo que ha pasado en otros estado”.

“Aquí sería imperdonable, porque los falconianos y las falconianas hemos demostrado altura, evolución a la hora de cualquier problema. Hoy nos llaman las circunstancias a unirnos para evitar derramamiento de sangre en nuestro país y en nuestro estado”, finalizó.

Durante el congreso los voceros de los Clap plantearon sus propuestas productivas y manifestaron su interés en contribuir al desarrollo del país con el accionar dentro de las comunidades organizadas. 

ORI Falcón (15/06/2016)

Lo más popular