jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCNE extendió lapso hasta el 2 de julio para inscribirse REP

CNE extendió lapso hasta el 2 de julio para inscribirse REP

Representantes de la Mesa de la Unidad Juvenil (MUJ) acudieron este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) para reiterar su petición de que se extienda el plazo de inscripción de nuevos electores, que vencía hoy, y fue así como se enteraron de que el operativo seguirá abierto hasta el 2 de julio.

Al menos hasta la mañana de este miércoles, la página web del ente comicial no había informado oficialmente de su decisión de extender el plazo de inscripción de nuevos electores, operativo que también permite efectuar cambios de centros de votación a aquellos electores ya inscritos que así lo deseen.

“Hoy fuimos al CNE a introducir un documento para solicitar nuevamente la ampliación del lapso para el registro electoral. Lo recibieron, sellaron la copia, y nos informaron que el lapso había sido ampliado hasta el 2 de julio”, informó Gabriel Silvero, miembro de la MUJ.

Representantes de la MUJ-Caracas, encabezados por su coordinador, Israel Hernández, habían solicitado el pasado viernes la extensión del plazo y también que el CNE desplegara una campaña informativa para que la población supiera que el operativo está en marcha.

“El CNE cumplió con la extensión del lapso, pero el operativo se ha hecho de manera secreta. No hay suficiente información y por eso la gente no está enterada de que el proceso está abierto ni de cuáles son los puntos a los cuales puede dirigirse para inscribirse o cambiar de centro de votación”, indicó Hernández.

Según la página web del CNE, los puntos establecidos para el RE en el Distrito Capital son las sedes del CNE ubicadas en Plaza Caracas y Plaza Venezuela, y las siguientes estaciones del Metro de Caracas: Bellas Artes, Artigas, Plaza Sucre, Antímano, Plaza Venezuela, Los Jardines, El Valle, Chacao, Petare, Palo Verde, Parque Francisco de Miranda, Dos Caminos y La California.

“Pero en un recorrido que hicimos por algunos de estos puntos pudimos constatar que muchos no están funcionando o que cierran antes del horario estipulado, que es a las 3 de la tarde”, aseguró Hernández.

“El miedo que tienen es que saben que los jóvenes que se están inscribiendo lo están haciendo por el cambio en Venezuela, por el futuro. Por eso este registro electoral se está haciendo a espaldas del país”, insistió.

Los representantes de la MUJ aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a la juventud venezolana a inscribirse en el registro electoral a fin de que puedan cumplir con su derecho y deber político de votar.

También aprovecharon para solicitar al CNE que amplíe en el Distrito Capital los puntos para la validación de las firmas de cara al referendo revocatorio, proceso que se efectuará del 20 al 24 de junio.

Cactus24 (15/06/2016). 

Lo más popular