viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónModerno y fluido: Usuarios aprueban nuevo sistema automatizado de peajes

Moderno y fluido: Usuarios aprueban nuevo sistema automatizado de peajes

El gobierno de Falcón buscó la innovación y apostó a la tecnología con la implementación del primer peaje automatizado al sistema de cobranza que comenzó a funcionar a partir de este lunes 13 de junio, en la alcabala de Los Médanos de Coro y que próximamente se extenderá a otros peajes de la entidad.

Este nuevo sistema erradica el pago en efectivo de los usuarios, ya que será única y exclusivamente con la tarjeta de Transfalcón, que los conductores podrán cancelar el monto requerido de Bs 40 para los vehículos livianos y Bs. 400 para unidades de carga pesada.

Para conocer las impresiones de propios y visitantes, el equipo reporteril de Cactus24 se trasladó hasta la estructura del novedoso sistema automatizado. Todos coincidieron en que será un avance positivo y moderno para el beneficio de los transeúntes que brindará vigilancia y servicios necesarios en las vías de comunicación falconianas.

A continuación testimonios de usuarios;

 

IMPORTANTE

Este nuevo sistema contará con servicios viales: grúa para transporte liviano y pesado, así como servicios de ambulancia, además se espera que con la recaudación se logre la restauración de la vialidad.

Los turistas y visitantes de la región podrán adquirir las tarjetas en las estaciones de servicios, peajes o puntos aliados por un costo de Bs. 800 y contarán con Bs. 100 de saldo. Una vez regresen a sus destinos, en caso de que no deseen conservarlas para futuras visitas, podrán retornarlas y recuperar la inversión de la tarjeta.

El presidente de Transfalcón, Andrés Maldonado, detalló que hasta la fecha se han distribuido 200 mil tarjetas que podrán ser utilizadas en el peaje y se esperan distribuir 200 mil tarjetas más.

Cabe destacar que para hacer más fluida la familiarización con el sistema, Transfalcón dispuso un personal que orientará a los usuarios en los pasos que deben hacer para el pago del servicio. 

Luismaly Mavares Lugo

Fotos: Juan Carlos Leal

Cactus24 (13/06/2016).

 

Lo más popular