viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónFedutrans Falcón: 95% del transporte funcionó con normalidad

Fedutrans Falcón: 95% del transporte funcionó con normalidad

Desde la capital del estado Falcón, el vicepresidente de la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela (Fedutrans), José Reyes, rechazó tajantemente el llamado a paro que convocaron este lunes algunos transportistas de las líneas que prestan servicio en el municipio Miranda y localidades aledañas, como medida de presión para que las autoridades competentes solventen las problemáticas que han expuesto: “falta de repuestos y aumento de precio del pasaje”.

Al respecto, Reyes, quien también preside el Sindicato Unitario de Trabajadores de Transporte del estado Falcón, sostuvo que la radical acción de protesta protagonizada por “la parte opositora del sector transporte en el país y muy especialmente en la entidad falconiana, fue un total fracaso, ya que el 95% del servicio de transporte se presta hasta la mañana con total normalidad”.

Refirió desconocer el por qué real de esa medida ya que “ante las quejas del sector opositor del transporte el Gobierno Nacional y los miembros de la mesa nacional de seguimiento para el transporte hemos venido trabajando para buscarle beneficios al sector transporte”.

Recordó que en el estado Falcón funcionan dos proveedurías; una en la ciudad de Punto Fijo y la otra en Coro, las cuales han sido abastecidas constantemente con “cauchos, filtros, aceites y baterías que se les han hecho llegar a los transportistas. Por ello, no entendemos su acción de calle cuando factores opositores de transporte han recibido esta misma dotación y hasta unidades para la renovación de flotas”.

PRECIO DEL PASAJE SEGÚN LA GACETA OFICIAL

“El precio del pasaje ya está estipulado”, insistió Reyes. En Gaceta Oficial, según indicó, se fijó una tarifa que sufrió un incremento en febrero y que volverá a ser ajustado en agosto y posteriormente en noviembre. “Ya ahí no podríamos hablar de un aumento nacional porque ya los aumentos fueron evaluados”, sentenció.

En otro orden de ideas, el vicepresidente de Fedutrans, informó en medio de una jornada de supervisión en la terminal terrestre Polica Salas de Coro, que en las mesas de trabajo que mantienen se trata el tema de las rutas “desfasadas”, entre ellas y la más puntual en la región, el caso de la Sierra. Estrategias que buscan ser formuladas entre autoridades de Fontur, Transfalcón y los gremios sindicales de transporte de la entidad.

Cactus24 (13/06/16)

Lo más popular