El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas del PSUV, Jorge Rodríguez, solicitará al Tribunal Supremo de Justicia la evaluación de 605 mil firmas que el CNE excluyó por considerar irregulares.
A través de VTV, Rodríguez ratificó lo expuesto por el Presidente Nicolás Maduro; ambos han asegurado que tras el análisis minucioso de las rúbricas se determinaron anormalidades que acarrean penalizaciones y demandas.
El directivo del partido de gobierno aseveró “Nosotros vamos a solicitar que el Tribunal Supremo de Justicia evalúe estos graves hechos (…) 605 mil (firmas) delitos flagrantes, errores flagrantes, y algunos son demasiados obvios; fallecidos firmando, menores de edad firmando, sentenciados firmando”.
“Después caben demandas legales y jurídicas de tipo penal, porque si una persona ve que se utilizó el nombre y la firma de un familiar fallecido, esa persona puede recurrir” a este tipo de acciones legales, aseguró Jorge Rodríguez.
De la misma manera, solicitó a los venezolanos a revisar su cédula en la página web del CNE para conocer si su firma fue usada de manera fraudulenta resaltando que en este caso hay la posibilidad de solicitar ante el CNE su anulación.
CACTUS24 (13-06-16)