jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesChile elimina a Bolivia tras derrotarlo 2-0

Chile elimina a Bolivia tras derrotarlo 2-0

El actual campeón de América, Chile, derrotó a Bolivia la noche de este viernes tras anotar un gol en un penal en el marco del minuto 90+10, el cual fue crédito de Arturo Vidal. El triunfo mantuvo las ilusiones de mantener el título.

El apodado “Rey Arturo” ya había puesto en ventaja a su equipo desde el minuto 46, sin embargo el boliviano Jhasmani Campos concretó un empate con un exitoso tiro libre en el minuto 61 del partido, jugado en el estadio Gillete de Foxborough, adyacente a Boston, Massachusetts.

 Tras este encuentro, Bolivia queda eliminado del campeonato tras obtener dos derrotas. Por su parte, Chile acumuló tres puntos en la tabla de posiciones, hecho que le brindó posibilidades de clasificar, lo que dependerá del resultado del partido contra Panamá, el cual se jugará el martes 14.

El argentino Juan Pizzo, director técnico de Chile, debió preparar cuidadosamente una estrategia que les permitiera avanzar siempre hacia el centro de la cancha.

Vidal, quien es delantero, siempre se mantuvo en el área central y desde ahí se adentró en la zona rival.

De acuerdo a lo reseñado por AFP, Bolivia logró impedir que los chilenos pudiesen concretar sus jugadas desde el mediocampo, motivo por el cual se vieron obligados a jugar desde los extremos.

 

Cactus24 (10/06/2016) 

Lo más popular