El periodo de lluvias no termina de hacerse presente en el estado Falcón y, en consecuencia, las autoridades regionales y nacionales evalúan nuevas acciones a fin de garantizar el suministro de agua a los habitantes de la entidad.
La información se desprende del más reciente encuentro de trabajo de la gobernadora Stella Lugo, la viceministra para la Gestión Ecosocialista de Aguas, Siboney Tineo, y el titular de Hidrofalcon, Andrés Eloy Lugo.
En este encuentro fue abordado el estatus de las obras que actualmente se ejecutan con los recursos gestionados por la mandataria y aprobados por el presidente de la república, Nicolás Maduro.
“Hablamos también del Acueducto Bolivariano y el reinicio, este próximo lunes, de los trabajos en el golfete de Coro”, manifestó la viceministra, quien en nombre de todo el Gobierno Bolivariano agradeció la paciencia y colaboración del pueblo, “el cual ha entendido que estamos pasando por un momento difícil a causa de la sequía y otros factores de diversa índole”.
“La reactivación de pozos en Coro está a la cabeza de las nuevas acciones”, detalló la representante del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, en tanto la gobernadora Stella Lugo agregó: “seguimos trabajando en el mantenimiento de los embalses y las obras estructurales que se adelantan en Matícora, El Cristo, el acueducto Cumarebo – Tocópero y otras zonas del estado”.
“En el golfete de Coro persisten dos averías del Acueducto Bolivariano, las estimaciones apuntan a que las labores finalicen en 60 días”, indicó Siboney Tineo, lo cual significa va a incrementarse el suministro hacia la península de Paraguaná y con ello la calidad de vida y productividad en uno de los principales centros poblados de la región falconiana.
A una sola voz con la gobernadora Stella Lugo y el presidente de Hidrofalcon, la viceministra hizo un llamamiento a “seguir cuidando el agua y sembrar conciencia de la importancia que tiene preservar lo poco que de momento tenemos”.
Cactus24 (10/06/2016).