viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónAfectada unidad de diálisis en Punto Fijo por falta de agua

Afectada unidad de diálisis en Punto Fijo por falta de agua

Este viernes, pacientes de la Unidad de diálisis del Centro Integral de Nefrología Falcón (Cenifalca) en Punto Fijo se pronunciaron ante la falta de agua para los tratamientos diarios.

Esta unidad atiende unos 144 pacientes beneficiados por el IVSS, y aunque esta mañana llegó un camión cisterna con 16 mil litros de agua, sólo dura dos horas para dializar a estas personas.

José Tomás Barreto, uno de los pacientes afectados, explicó que esta mañana las personas que recibirían tratamiento se devolvieron a sus casas por falta de agua, por lo que advirtió que de continuar esta situación se verán obligados a tomar acciones de calle.

Andrés Barreto, en representación de la unidad de diálisis, destacó que es sumamente importante el agua ya que cada paciente consume más de 300 litros de agua, por lo que se necesitan tener por lo menos 30.000 litros del vital líquido.

Dijo que esta situación fue notificada a la unidad de diálisis en Caracas y a Hidrofalcón, sin embargo, no han recibido respuestas de ningún ente.

 Cactus24 (10/06/2016).

Lo más popular