sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesTransportistas fueron atendidos por el MPPTOP

Transportistas fueron atendidos por el MPPTOP

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, informó que los trabajadores del volante que manifestaban frente a la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en la avenida Francisco de Miranda, entregaron un documento al viceministro Lisandro Marcano.

Ocando, en declaraciones exclusivas vía telefónica, señaló que el documento presentan las inquietudes del sector transporte al respecto de diversos puntos, entre los que resaltó la situación de insumos y repuestos, la revisión del precio del pasaje y los subsidios otorgado al transporte público.

Al respecto de los repuestos el vocero señaló que no son ciertas las cifra indicadas por el gobierno de 80% de trabajadores atendido por las proveedurías de la Misión Transporte. «El porcentaje de conductores que han recibido repuestos a lo sumo alcanza el 10%» manifestó.

Asimismo señaló que en el documento exigen revisión mensual del precio del pasaje. «Así como el gobierno informó que revisará mensualmente el salario exigimos que se revise mensualmente el precio del transporte».

En cuanto a los subsidios, concretamente el estudiantil, indicó que el mismo es cancelado a destiempo, pudiendo tardar hasta 5 meses en ser percibido, por lo que exigen un subsidio directo.

El también presidente de Fontur, Lisandro Marcano se comprometió con los trabajadores del volante a estudiar el documento y reunirse con ellos el próximo viernes a las dos dela tarde. Ocando señaló que de no ser satisfactorias las propuestas realizaran nuevas acciones, reseñó Globovisión.

Tras la entrega del documento fue levantada la manifestación que mantenía bloqueado el acceso a la vía, en la que participaron más de 200 trabajadores y 150 vehículos, por lo que la circulación en la avenida ya fue restablecida.

Cactus24 (08/06/2016).

Lo más popular