viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaSundde informará en las próximas horas ajuste de precios de la carne

Sundde informará en las próximas horas ajuste de precios de la carne

La tarde de este miércoles el Superintendente de Precios Justos, William Contreras, informó que en las próximas horas la instancia que representa ofrecerá los nuevos precios de la carne.

Dicho anuncio será motivado a los precios insostenibles que actualmente posee dicho rubro. Señaló que para ello toda la cadena como productores primarios y mataderos deberán tener conocimiento sobre las condiciones para la venta del producto.

En cuanto a la regulación del pollo indicó que “se acaba de actualizar el precio en 850 bolívares, eso entra en vigencia en las próximas horas porque hay un lapso para el cumplimiento de los precios”.

En el caso de las panaderías, comunicó que han llegado a acuerdos con la red de panaderías empezando por caracas, con un compromiso de suministro de materia prima, pero también de combatir el condicionamiento de ventas de las que han sido objeto algunos panaderos.

“Nosotros en coordinación con las gobernaciones y los Clap vamos hacer una inspección para evitar el condicionamiento de venta y garantizar que la materia prima se utilice correctamente”, dijo.

Estas declaraciones las ofreció durante la marcha de los Centros Locales de Abastecimiento Populares (CLAP), en Caracas, donde explicó que la Sundde juega un papel importante en el nuevo modelo de distribución de comida, en la que deben hacer seguimiento, control y fiscalización para que  los precios regulados se cumplan y a la ruta de la mercancía.

“A que los establecimientos comerciales donde llegan productos que sean considerados de primera necesidad regulados o no, se mantengan dentro de los canales de distribución. Igualmente que no ocurra ninguna desviación tanto en el sector público como privado en la política de distribución”, enfatizó.

Cactus24 (08/06/2016).

Lo más popular