jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónPobladores de Tucacas protestaron por falta de comida

Pobladores de Tucacas protestaron por falta de comida

Pobladores del municipio Silva protestaron en la avenida principal de Tucacas, para exigir que les vendieran alimentos en la comercializadora Doña Ramona, C.A. Esta situación ameritó la presencia de los efectivos militares de la GNB y funcionarios de la PNB.

El desespero por comprar un producto los motivó a protestar a las afueras de esta comercializadora, la cual solo vende al mayor, kiosqueros y bodegueros de los municipios de la Costa Oriental de Falcón.

De acuerdo a las impresiones tomadas por algunas de las personas se conoció que recientemente llegaron 40 gandolas cargadas de alimentos, sin embargo, se les niega la venta individual.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), custodiaron la distribuidora para controlar la situación y evitar focos de violencias que generaran saqueos.

Ante esta situación se acordó que en el comando de la GNB en Tucacas se haría una venta de forma controlada por los efectivos militares a un grupo de unas 600 personas.

José Colina, residenciado en el sector Libertador en Tucacas, dijo que los vecinos reaccionaron ante la negativa de que les vendieran, a pesar de que el inventario estaba repleto de productos que son demandados por los vecinos.

“No es posible que no seamos tomados en cuenta al momento que se hace la venta, tenemos hambre y por eso salimos a la calle para que nos garanticen este derecho”, indicó el declarante.

protestatucacas

Cactus24 (08/06/2016).

Lo más popular