viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónEn protesta activa profesores de la Upel Falcón

En protesta activa profesores de la Upel Falcón

Agobiados por la crisis económica latente en el país, y a la vista de llevar «años» ganando un salario «poco digno», los profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en el estado Falcón, salieron este miércoles a las calles a protestar e inclusive a demostrar que «pidiendo limosna se gana más dinero que ejerciendo tan insigne profesión».
 
Ernesto Castillo, director del área de investigación de la Upel en la entidad falconiana, repudió la «falta de seriedad» que a su juicio las autoridades nacionales le han impreso a la resolución del conflicto universitario que hoy más que nunca se recrudece por el conflicto socio económico existente en Venezuela.
 
Refirió que la universidad que representa «no tiene ni una impresora para oficios de rutina», a la vez que indicó que su sueldo de profesional es de 22 mil bolívares, «que no alcanza ni para nada».
 
Por su parte, Berlín de Pineda, también profesora y coordinadora de extensión del núcleo Falcón de la Upel, extendió el llamado al ministerio de educación universitaria: «Queremos trabajar en espacios dignos, brindarles a los estudiantes atención y educación de calidad, y así como estamos no podemos porque no son las vías. Es lamentable haber llegado a esto pero aún confío que podemos llegar al diálogo, pero eso sí más temprano que tarde».
 
Este miércoles y el jueves 09 de junio la Upel, al igual que el resto de las Casas de Estudios adscritas a la Federación Nacional de Universidad (Fapuv), cesan el curso de sus actividades por 48 horas en son de protesta.
 
Cactus24 (08/06/2016).

Lo más popular