En aras de restablecer la economía del país, en el estado Falcón se encuentran activados los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los que han servido de enlace para beneficiar a más de 90 mil familias, sin contar con la distribución en los centros permanentes, tales como Abastos Bicentenario, PDVAL y Pdmercal.
Así lo informó Kile Baldayo, integrante de la dirección general del Psuv Falcón, quien manifestó que ha sido un trabajo realizado de manera conjunta del partido con el Frente Francisco Miranda, Unamujer, el Poder Popular y el Gran Polo Patriótico, los que se han sumado en la conformación de los CLAP, con el objetivo de eliminar al bachaqueo que tiene una línea delincuencial.
“En estos momentos trabajamos en un censo familiar que tiene unas características particulares como el líder de la familia y sus integrantes, además haremos un despliegue enfocado en el tema de distribución de alimentos, en los establecimientos», dijo. Ak tiempo que agregó que existe un estado mayor para hacer un monitoreo.
Informó que hay un sector de mercados que se ha querido sumar al trabajo de los CLAP, «porque entienden que la dinámica es desplazar a las bandas delincuenciales, lo que ha dado un balance positivo en todo el estado».
“Hasta el momento se han incorporado 77 parroquias, acompañadas de comunidades que se convierten en una fuerza”.
Una vez se sumen dichos mercados se contará con otros rubros como productos de limpieza, aseo personal y legumbres, en búsqueda de otras alternativas con productos que son necesarios para los falconianos.
En cuanto a la distribución del pollo y la carne, indicó que el ministro Pérez Abad, anunció que en las próximas semanas se estabilizará el rubro seco y frío en todo el país.
Cactus24 (08/06/2016).