viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesCanciller dominicano expresa su desacuerdo ante Carta Democrática

Canciller dominicano expresa su desacuerdo ante Carta Democrática

Andrés Navarro, quien funge como ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, manifestó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) su desacuerdo a la aplicación de la Carta Democrática, medida planteada por el secretario general del ente, Luis Almagro, alegando que “no se justifica un recurso de esta naturaleza”.

Tal aseveración fue emitida en el marco de una rueda de prensa en la cual dio detalles acerca de la XLVI Asamblea General Ordinaria de la OEA, la cual tendrá lugar del 13 al 15 del presente mes en la nación caribeña. Durante el careo con los medios, el canciller calificó el diálogo como una alternativa viable para evitar la suspensión de Venezuela del referido organismo, reiterando así la postura del mandatario de su país, Danilo Medina, según lo reseñado por EFE.

De igual manera, el ministro se solidarizó con los venezolanos en nombre del Gobierno, asegurando que su nación “ha mostrado un compromiso” al facilitar el desarrollo del diálogo en sus tierras.

Asimismo, Navarro precisó que “Venezuela ha sido un país muy solidario con República Dominicana en momentos difíciles en los que también ha cedido su territorio para facilitar un diálogo. Lo que tenemos que procurar todos los países es facilitar el diálogo y las condiciones para que ellos mismos decidan la ruta que quieren tomar”.

 

Cactus24 (07/06/2016)

Lo más popular