miércoles, febrero 28, 2024
InicioFalcónCaldeada jornada de protestas este lunes en Falcón

Caldeada jornada de protestas este lunes en Falcón

Cierres de troncales nacionales en la región falconiana, específicamente de la Falcón-Zulia y la Morón-Coro, con mayor incidencia en los municipios Miranda y Colina, se activaron desde la mañana hasta horas del mediodía de este lunes principalmente por falta de agua potable.

Los protestantes denuncian que el cronograma de racionamiento de siete días consecutivos sin el vital líquido referido por Hidrofalcón ante la crisis hídrica que vive el país y muy especialmente la entidad «no se ha cumplido», hecho que les ha costado su tranquilidad ya a que temen que esta situación empeore su salud, especialmente la de niños y ancianos que viven en sectores populosos de las referidas jurisdicciones.

«Toda la población de La Vela y de otros municipios del estado está en esto porque no tenemos agua. A nosotros, en la calle Bolívar, hace una semana que no nos llega pero hay otras partes de La Vela que no llega hace 15 días. No podemos seguir así», expresó Angélica Gómez, habitante de la avenida Bolívar de la capital colinense.

«TENEMOS HAMBRE»

Otro dilema propulsor de estas acciones de calle es la deficiencia en el suministro de las bolsas de comida que entregan las autoridades gubernamentales a través de su estrategia Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que en varias comunidades del estado, como el caso de Las Calderas, municipio Colina, «no ha llegado».

«Desde que anunciaron el plan nada que nos llega la comida. Estamos pasando hambre, tal vez uno como adulto aguanta pero ¿cómo le dices tú a un niño que se aguante el hambre y las ganas hasta de beber agua? El consejo comunal nada que nos da respuesta», comentó Xiomara Del Pino, residente.

«PEDIMOS LA PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES»

En la carretera nacional Morón-Coro, a la altura del sector Colombia Norte de La Vela, municipio Colina, Belkis Delgado, vecina de la comunidad y vocera del consejo comunal, exhortó al alcalde Tnte. José Martínez y a la Gobernadora Stella Lugo, a acudir a sus zonas y tomarlos en cuenta «porque estamos necesitados de agua. Nos tocaba que llegara el viernes y hoy lunes no hemos visto el agua».

Del mismo modo, pidieron «cuentas claras» en la entrega de las bolsas de comida a través de los CLAP.

Cactus24 (06/06/2016).

Lo más popular