viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesDudamel: Tengo en mis manos a los mejores futbolistas del país

Dudamel: Tengo en mis manos a los mejores futbolistas del país

La “nueva” selección de Venezuela tendrá su primer encuentro en el marco de la Copa América Centenario este domingo, el cual dará inicio en punto de las 5:00 de la tarde y el mismo será disputado con el equipo de Jamaica.

En el marco de una rueda de prensa en el estadio Soldier Field, ubicado en Chicago, Illinois, el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, declaró “debutaremos contra una selección que ha crecido muchísimo, como nosotros, pero que tiene características distintas”.

Durante los cuatro partidos de exhibición, el yaracuyano tuvo la oportunidad de evaluar a 31 jugadores para así definir el plantel definitivo que viajaría a Estados Unidos para el torneo, para el cual espera alcanzar la semifinal.

Cabe destacar que el encuentro contra el combinado jamaiquino será el primer partido oficial bajo la batuta de Dudamel, quien tomó las riendas del equipo tras la renuncia de Noel “Chita” Sanvicente al no generar los resultados esperados. Ante el panorama, indicó “tengo en mis manos a los mejores futbolistas del país. Me faltó espacio, algunos quedaron por fuera porque debí elegir a 23. He trabajado, me he preparado a lo largo de mi vida para este momento y lo estoy disfrutando muchísimo. Estoy muy contento con el esfuerzo que hacen los jugadores día a día para adaptarse y entender la forma como trabajamos”.

De acuerdo a lo reseñado por Globovisión, para los venezolanos será de gran importancia iniciar con buen pie, es decir, con una victoria, de tal manera que puedan enfrentar de manera más relajada los juegos contra los favoritos del grupo C, Uruguay y México.

Respecto al encuentro de este domingo, Dudamel sostuvo que “Jamaica es una selección que busca seguir consolidándose en el ámbito internacional. Debemos tener orden, concentración, ser un equipo que más que nunca saque ese carácter competitivo Jamaica es una selección históricamente atlética, pero ahora lo traslada también al campo de fútbol, con la pelota. Va a ser un muy lindo partido, donde seguramente ambos entendemos lo importante que son estos tres puntos para arrancar”.

 

Cactus24 (05/06/2016)

Lo más popular